dolor espalda

Se suele pensar que para eludir los problemas de espalda que acompañan la vida sedentaria – como el dolor de espalda y la tensión cervical – lo mejor es mantener una buena postura frente al ordenador. Es decir: espalda erguida, pantalla del ordenador a la altura de los ojos y teclado a la altura de los codos. Y aunque estas indicaciones son saludables no son la solución a los problemas de espalda, sino un apaño.

Los seres humanos somos animales que andan sobre dos patas y, como todo animal, no estamos hechos para permanecer sentados frente al ordenador todo el día. Es decir, quedarse sentados en el despacho durante horas es de por sí una postura anti-natural. Y es por esto que no nos hace bien. Los humanos tenemos que movernos para mantener un buen estado de salud.

En el prólogo del libro “Masaje fascial” de Stefanie Arend el Dr. Robert Schleip comparte un dato abrumador:

“Los chimpancés que viven en unas condiciones inadecuadas de cautividad curiosamente sufren casi los mismos problemas de articulación que las personas llamadas sedentarias.”  […] “No deja de ser curioso que los seres humanos tendamos a padecer el deterioro articular propio de la edad en las articulaciones que, a diferencia de nuestros hermanos de evolución, solo utilizamos moderadamente, es decir cuyo margen de movimiento articular apenas aprovechamos a diario (por ejemplo: articulaciones de caderas hombros y nuca).”

Así que la solución a los problemas de espalda no es mantener una mejor postura frente al ordenador, sino mover el cuerpo más a menudo y de forma variada. Para ello el yoga es una disciplina fantástica. Muchos practicantes de yoga empiezan la práctica para mejorar su dolor de espalda y después descubren los otros beneficios que acompañan la práctica, como por ejemplo la gestión del estrés.

Lo importante es motivarte, (aquí Mandiram te da 5 consejos de cómo no perder la motivación en tu práctica de yoga)

Y como no todo el mundo puede desplegar su esterilla en el medio de la oficina durante su jornada laboral, la semana que viene te compartiré unos ejercicios de yoga en la silla y sin esterilla que puedes realizar en el trabajo para desentumecer las piernas, hombros y cervicales. ¡No te pierdas mi próximo post!


¿Sabes que podemos llevar nuestras clases de yoga a tu oficina?

¡Sí! Mira nuestra página de Mandiram at work.

dolor de espalda

Julia Zatta

Julia Zatta es profesora de anatomía del yoga en las formaciones de profesores de Mandiram. Es también terapeuta manual del método Rolfing® y se dedica escribir un blog en el que comparte artículos y videos sobre anatomía, yoga y conciencia corporal. Julia nació en Italia de padre italiano y madre estadounidense y ahora reside en Barcelona. Estudió bellas artes, rolfing y yoga.

Comparte:
Valora:
4.9 (97%)
Yoga en tu email.

En Mandiram queremos mejorar tu espacio físico y mental y el de la bandeja de entrada de tu email.

Por eso enviamos pocas newsletters, pero interesantes.

Lo prometemos.





Mandiram
NO. GRACIAS
newsletter
×