Yoga terapéutico | Curso intensivo 2016 Yoga Mandiram

¿Para quién?

Para todos los alumnos que han cursado una formación de 200h y que quieren dar sus siguientes pasos hacia impartir clases de Yoga. Además podrás crear una red de contactos con otros profesores y encontrar tu sitio en la comunidad del Yoga.

El yoga como medicina

El enfoque en una clase particular es muy diferente al de una clase de grupo. En este intensivo de fin de semana miramos en detalle el conocimiento y la energía que hay que invertir para que tus clases particulares sean más efectivas y beneficiosas. Nos enfocaremos en los siguientes campos:

  • Yoga como compañamiento a pacientes de cáncer
  • Yoga para el dolor de espalda
  • Yoga para personas con tensión alta
  • Yoga en casos de depresión y ansiedad
  • Yoga en caso de artrosis

Aprenderemos metodología como cuáles son las preguntas clave para hacer a tu alumno para:

a) Conocerle mejor
b) Ayudarle a conocerse mejor
c) Usar sus respuestas para que te guíen en crear tu plan de clases

Vas a aprender como crear clases de Yoga para los distintos casos que te puedes encontrar. Pondremos énfasis en las diferentes posturas y técnicas de relajación. Dedicamos tiempo a cómoobservar la postura habitual del alumno y como practicar una escucha activa que es crucial para iniciar un trabajo juntos productivo. Por otro lado, nos enfocaremos en las limitaciones más comunes de las personas que buscan en el yoga una terapia alternativa. Estudiamos problemas como tensiones, contracturas, lesiones y problemas que incluyen depresión, ansiedad, estrés, etc. para poder usar el yoga como terapia que acompaña procesos de tratamiento y recuperación. El trabajo se presenta en forma de diversos casos de estudio.

Certificado avalado por Mandiram

Una semana intensiva que suma 36h acreditativas para la obtención de la cualificación profesional de instrucción de Yoga según el BOE.

Mira lo que dicen nuestros alumnos

“Me gustó mucho el curso de yoga terapéutico, me dio muchos recursos que he aplicado incluso en mis clases habituales y me animé a hacer algunas particulares de casos especiales. Mis alumnos estuvieron encantados con mis nuevas aportaciones, asi es que creo que es muy recomendable hacerlo, los alumnos agradecen muchísimo esos cuidados y mimos que nos enseñasteis y transmitisteis. Y como todo lo que he hecho con vosotras, el curso estuvo muy bien estructurado, el lugar super agradable y vuestro acogimiento muy cálido.”

Rosa Pla

“El curso de Yoga Terapéutico me ha aportado herramientas para poder atender mejor a mis alumnos que pasan por un momento bajo de salud, adaptando al práctica a su realidad actual. Además, me ha ayudado a integrar aún más la idea de que cada persona es un mundo y que todos tenemos circunstancias diferentes al resto,  por tanto, cada uno saca del yoga el aprendizaje que necesita”.

Marta Casas

2 fines de semana
27 / 28 de enero de 2018
24  / 25  de febrero de 2018

Precio: 
· Hasta el 10 de diciembre de 2017: 490€
· A partir del 11 de diciembre de 2017: 577€

Contáctanos

Si estás interesado o tienes preguntas acerca de esta formación, ¡escríbenos!

¿Has hecho la Formación de Profesores en Mandiram?

Equipo docente

Gloria Rosales

Co-fundadora de Mandiram.

Gordana Vranjes

Co-fundadora de Mandiram.

Alex Monasterio

Fisioterapéuta, Osteópata y Posturólogo.

OTRAS COSAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Federación estatal de entidades formadoras de yoga
Yoga en tu email.

En Mandiram queremos mejorar tu espacio físico y mental y el de la bandeja de entrada de tu email.

Por eso enviamos pocas newsletters, pero interesantes.

Lo prometemos.



NO. GRACIAS
newsletter
×