trucos para meditar

La esencia de la meditación consiste en encontrarse con el espacio de silencio que existe en medio de la actividad mental. No se trata en absoluto de intentar dejar la mente en blanco, sino de atenuar el flujo constante de pensamientos. La tarea principal de la mente es la creación de pensamientos, unos 70.000 por día aproximadamente. Nuestro ritmo de vida actual nos lleva a saturar nuestra mente de pensamientos. Estos incluyen temas relacionados con la casa, trabajo, familia, tareas, obligaciones, etc. Esta estadísticamente probado que un 60% + de estos pensamientos son una réplica de aquellos del día anterior, los mismos de la semana anterior, mes, año e incluso décadas pasadas.

¿Cómo atenuar el flujo de pensamientos?

En el año 2008 tomé mi primera clase de yoga en Mandiram. Recuerdo que Gloria Rosales comentaba que cuando aparezcan pensamientos durante tu proceso de meditación, una buena manera de identificarlos es colocar un post-it imaginario que ponga: ‘pensamiento’. De esta forma, les ayudamos a no interferir y que sigan su camino. Esta enseñanza me ha servido por muchos años. He notado que es una buena forma de entender el proceso de meditación de una manera sencilla.

¿Cómo meditar?

No existe una manera correcta de meditar, pero después de hacerlo por mi cuenta por muchos años y enseñar a meditar a muchas personas, me gustaría dejarte mis 5 mejores consejos:

Encuentra siempre una posición cómoda, ya sea sentado o acostado y en tu silla, sofá o rincón preferido.
Intenta no forzar ni resistir. Meditar no consiste en hacer, sino en dejar ser.
▲ Sé constante, el secreto de esta práctica es la regularidad.
Entender que los beneficios de la meditación aparecen fuera del momento de meditación, en tu día a día, y que normalmente los notan en ti las personas de tu entorno.
Sonríe y disfruta del momento. Cada meditación es única y no habrá otra igual.

Otras formas de meditar

¿Nunca te has sentido como ‘flotando’ ante una situación infinita de paz, plenitud o amor? Quizás observando un paisaje, la luz de una vela o la sonrisa de un niño. Eso también es meditar. Cuando eres capaz de percibir esa sensación de libertad e intimidad absoluta, tu Alma o Ser se reencuentra consigo mism@ y te lo hace saber por medio del amor, la plenitud o la belleza.

Espero que estas reflexiones te ayuden a perfeccionar aún más tu practica si ya meditas y que te motiven a recomenzar o comenzar a meditar si nunca lo has hecho.

Recuerda no forzar ni esperar nada.
Recuerda no obligarte a hacer nada.
Recuerda que lo más importante es ser feliz.

agustin vidal

POR AGUSTÍN VIDAL

Instructor de Meditación por el Chopra Center de California y Health Coach por el Institute of Integrative Nutrition de New York, ambos en Estados Unidos. Guía a personas que quieren enriquecer y mejorar su calidad de vida a través de una meditación simple, didáctica y entretenida. Lo hace adaptando las técnicas de meditación de siempre al estilo de vida actual para que puedas tomar decisiones que mejoren tu día a día con seguridad y confianza. https://agustinvidal.com/

Disfrutar de los beneficios de la meditación

SESIÓN DE MEDITACIÓN: RESPIRE

Si quieres vivir estas experiencias en compañía de gente afín a ti, no te pierdas nuestra próxima edición de RESPIRE. Un evento de meditación en grupo donde exploraremos y experimentaremos los beneficios de la meditación de una forma clara, cercana y divertida. ¡Reserva tu plaza ahora!

Comparte:
Valora:
4.8 (96.54%)
Yoga en tu email.

En Mandiram queremos mejorar tu espacio físico y mental y el de la bandeja de entrada de tu email.

Por eso enviamos pocas newsletters, pero interesantes.

Lo prometemos.





Mandiram
NO. GRACIAS
newsletter
×