3 CANCIONES PARA HACER UN BREAK: DE LORY
Por Jessie Madrigal-Fletcher.

Existe algo a lo que me gusta llamar estrés sutil. Me refiero a ese ronroneo que te acompaña a diario, que te hace encoger los hombros y se acumula en el cuello, o hace que muevas la pierna a mil por hora cuando estás sentado/a, o no te deja descansar aunque duermas las horas suficientes. Ese estrés ligero pero presente, me suele acompañar a lo largo de todo el día.

Uno de mis hábitos, aparte de meditar, es el de “masajear” mi cerebro con música que me ayude a alargar la respiración y calmar mi mente. Uso esta música para hacer Yoga y desacelerar mi ritmo o cuando ando por casa y quiero un ambiente más relajado con el ruido que entra por mis ventanas. Es música que considero esencial para mi salud mental, y la llevo conmigo siempre, incluso cuando viajo en transporte público.

De modo que desde Mandiram voy a compartir algunas de estas herramientas musicales que me ayudan a callar la mente. Y hoy os voy a hablar de Donna De Lory.

De Lory nació en una familia muy musical de California. Para los fans incondicionales de Madonna, Donna no es una desconocida, ya que su carrera profesional estuvo ligada a la ambición rubia desde los ochenta hasta el año 2007. De Lory aportó su voz a discos de Madonna, siendo bailarina y corista durante varias giras. Aparte de trabajar para Madonna, también ha prestado su voz a Santana, Bette Midler y muchos más.

Como solista comenzó con el pop, para ir evolucionando hacia un estilo de música cargado de espiritualidad, cantando en inglés y sánscrito. Se mueve con la idea de cambiar el mundo a base de música y buenas vibraciones. Estos son algunos de mis temas favoritos:

THE UNCHANGING

Con coros de “sthira-sukam”, es de esos temas que van creciendo hasta llenar el piso entero, muy buena para una práctica con un ritmo suave o acompañarte cuando quieres desconectar después del trabajo.

GANAPATI OM

Esta la suelo poner a cualquier hora del día, pero va genial cuando quiero imaginarme que los gritos de la vecina del segundo, a la del cuarto, son sonidos muy lejanos que no me afectan.

HE MA DURGA

Una canción muy relajante, que invita al abandono. Perfecta para un shavasana regenerador, pero especialmente efectiva cuando quiero olvidarme de facturas de la luz y demás papeleos.

Merece la pena descubrir a Donna De Lory en Spotify, ya que hay mucha de su discografía y es fácil hacerse playlists para calmar las cabecitas más estresadas. Es fácil cuidarse cuando es con música. Una buena melodía te cambia el humor, te inspira y te ayuda desconectar del ruido de la ciudad. ¿Y lo mejor de todo? Engorda menos que el chocolate.

¡ESCUCHA MÁS MÚSICA EN LA PLAYLIST DE MANDIRAM!

Comparte:
Valora:[kkratings]
Yoga en tu email.

En Mandiram queremos mejorar tu espacio físico y mental y el de la bandeja de entrada de tu email.

Por eso enviamos pocas newsletters, pero interesantes.

Lo prometemos.





Mandiram
NO. GRACIAS
newsletter
×