top of page

Texto

¿Para qué sirve el Yoga?

¡El Yoga está en boca de todos, pero aquí viene la verdad detrás de la tendencia!

Más allá de las posturas elegantes, descubre los beneficios que harán que tu cuerpo, mente y espíritu digan "¡gracias, Yoga!"


El yoga es una práctica milenaria originaria de la India que busca la integración y equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Aunque hay diversas formas y enfoques de yoga, la mayoría de las prácticas incluyen posturas físicas (asanas), técnicas de respiración (pranayama) y meditación.

El propósito del yoga va más allá del aspecto físico, buscando la armonía y la conexión con uno mismo y con el entorno. El yoga se ha convertido en una práctica global, adaptándose a diversas culturas y estilos de vida. 



¿Que es el Yoga y para que sirve?


El Yoga, una herramienta holística, trasciende las posturas físicas, ofreciendo una amalgama de beneficios respaldados por la ciencia:



  • Flexibilidad y Fortaleza Física:  Las posturas y secuencias de yoga mejoran la flexibilidad, fortalecen los músculos y optimizan la postura, contribuyendo a la salud física. Según el filósofo Nietzsche, en la forma de andar de cada uno, se puede ver si ha encontrado su camino :)


    "En mi experiencia, el éxito de cualquier tratamiento médico se ve significativamente afectado por el estado en el que el paciente se encuentra al inicio del mismo. Nadie puede esperar "la cura" un maltrato al cuerpo que ha persistido durante años. En este sentido, la prevención se presenta como la clave fundamental. " — Lidia Peret, Enfermera (Mandiram Formación de Yoga 2018-19)



  • Gestión del Estrés:  La práctica de la respiración consciente y la meditación en el yoga ayuda a reducir el estrés, calmar la mente y mejorar el enfoque.



  • Bienestar Mental y Emocional: En Mandiram fomentamos la conciencia plena, ayudándote a conectarte contigo mismo/a, gestionar las emociones y encontrar equilibrio.



  • Mejora de la Respiración: A través de técnicas de respiración (pranayama), se optimiza la capacidad pulmonar y se promueve una respiración más profunda y consciente.con impactos positivos en la salud respiratoria, según estudios científicos.


    "...La respiración, nos ayuda a tomar conciencia de nuestro estado y practicar con más honestidad, sin ser guiados por nuestro ego." - Xuan Lan, Autora (Mandiram Formación de Yoga 2012-13)



  • Equilibrio Hormonal:  La práctica regular de yoga puede influir positivamente en el sistema endocrino, contribuyendo al equilibrio hormonal, respaldado por investigaciones sobre los efectos del yoga en la función endocrina.


    "Descubrí que la práctica regular de yoga no solo mejora mi estado de ánimo, sino que también ha influido positivamente en mis niveles hormonales. Me siento más equilibrada y en sintonía con mi cuerpo". -Dr. Yolanda Torres, Endocrinóloga  (Mandiram Formación de Yoga 2015-16)



  • Bienestar General: El yoga es una invitación a cuidar de ti mismo/a. Ayuda a liberar tensiones, mejorar la calidad del sueño y promover un sentido general de bienestar.


    "Siguiendo las recomendaciones del yoga, mi salud cardiovascular ha mejorado. Me siento más enérgico y mi presión arterial ha disminuido. El yoga ha sido un cambio de juego para mi bienestar general". -Juan Joya., Abogado y Amante del Yoga (alumno Mandiram Yoga desde 2004)



En Mandiram, el yoga es una práctica holística que nutre tu cuerpo, mente y corazón. Nos apasiona enseñar, y lo hacemos con dedicación desde el 2002. Si compartes esa pasión por aprender, ¡entonces estamos hechos el uno para el otro! ❤️

CLASE DE PRUEBA

Tu primera clase de Yoga en Mandiram por 5€
bottom of page