3 PASOS PARA CONVERTIRTE EN UNA PERSONA 'DICHO Y HECHO'

Durante las vacaciones lo tenemos todo muy claro: “¡este nuevo curso va ser diferente! Quiero tener más tiempo para mí, hacer Yoga, meditar, pasar más tiempo con los niños, aprender nuevas recetas, comer mejor, ver a los amigos, leer, dibujar…”

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes.” – Albert Einstein

Hoy (casi en octubre) muchos de estos propósitos que parecían tan claros durante el mes de agosto se mezclan con nuestra lista de “deberes” y se han convertido en metas inalcanzables o que nos da miedo llevar a cabo.

Pero, ¿por dónde empezar? ¿Cómo hacer que este año SÍ sea diferente? ¿Tengo que esperar al lunes que viene? ¿Es mejor comenzar el 1 de Octubre? ¿O ya me espero al 1 de enero?

La respuesta es sencilla. Conviértete en una persona de “aquí y ahora”, de “dicho y hecho” (gracias Pilar por esta enseñanza).

“El Yoga empieza aquí y ahora.”- Yoga Sutra 1.1

En clase hacemos mucho hincapié en este concepto del ‘ahora’, que se basa en uno de los textos fundamentales del Yoga, los Yoga Sutras de Patanjali. Este libro se divide en aforismos que nos pueden ayudar a vivir nuestro máximo potencial y convertirte en la persona que quieres llegar a ser.

También en nuestra Formación de Yoga leemos en voz alta los sutras, los traducimos, los interpretamos y intentamos ver cómo aplicarlos a nuestra vida diaria. ¡Te recomiendo mucho su lectura!

“El Yoga comienza aquí y ahora”. NO luego, NO mañana. Es aquí y ahora donde sucede todo. Donde puedes aplicar el cambio. Donde puedes cambiar de dirección. Ahora mismo.

Entonces, ¿cómo llevo esta idea a la práctica para convertirme en una persona de “dicho y hecho”?:

  1. Apunta todo lo que quieres cambiar. Todos los cambios que necesites, ¡cuantos más, mejor!
  2. Enuméralos por importancia. Y empieza por escoger los primeros 3.
  3. Añádelos a tu agenda. Créales un espacio. Ten en cuenta que algunos cambios requieren más planificación que otros. Por ejemplo: Si tu objetivo es comer mejor, ¡tienes que planificar el menú de toda tu semana!

“Prioriza tu agenda, pero programa tus prioridades”. – S. Covey

Me sale despedirme con suerte, pero no tiene nada que ver son suerte. Just do it!


gordanaGORDANA VRANJES

“Co-fundadora de yoga Mandiram.”

 

Comparte:
Valora:[kkratings]
Yoga en tu email.

En Mandiram queremos mejorar tu espacio físico y mental y el de la bandeja de entrada de tu email.

Por eso enviamos pocas newsletters, pero interesantes.

Lo prometemos.





Mandiram
NO. GRACIAS
newsletter
×